PEREJIL…del huerto a tu mesa

El PEREJIL es una de las hierbas culinarias más conocidas y usadas, posee también muchas propiedades curativas y beneficios para nuestra salud.

Es DIURETICO nos ayuda a eliminar la retención de líquidos y a depurar los riñones, yo la consumo haces meses como infusión, los resultados son asombrosos, simplemente lavar las hojas con su tallo y verter agua hirviendo, dejar reposar por 15 minutos, yo le agrego un poco de jengibre y listo, nada de azúcar y edulcorantes, de verdad es rica, o quizás ya me acostumbre jeje, me gusta tibia (remplazo el café de la mañana) y muy helada también, para saciar la sed, tomo 2 litros días de esta infusión, ni les cuento cuantas veces voy al baño, eso es un buen síntoma de que mi cuerpo se esta desintoxicando y purifica mis órganos vitales.

Ayuda a controlar la hipertensión, es un potente antixodante (no era solo el vino jijiji) es ideal y muy efectivo para limpiar y rejuvenecer nuestra piel, así como para fortalecer la uñas y el cabello, controlando y evitando la caída de este.

Es muy rico en vitamina C, por lo tanto también es útil en los tratamientos o regímenes alimenticios que se puedan seguir para prevenir la aparición de cáncer, problemas cardíacos, las cataratas, y las infecciones, fortaleciendo nuestro sistema inmune, al aumentar las defensa..

Es antiinflamatorio, La vitamina C junto a la luteolina presentes en el perejil, actúan como agente antiinflamatorio muy eficaz. Si se consume de forma regular en la dieta o en forma de suplemento, las patologías de origen inflamatorio mejoran sensiblemente. Enfermedades como osteoartritis, artritis reumatoide, problemas en la piel, etc. se ven muy mejoradas

Es muy rico en POTASIO ayuda a tener una buena circulación. Regula la presión arterial ideal para quienes sufren de hipertensión. El potasio también regula los fluidos corporales y ayuda en la prevención de problemas articulares.

No queda más que consumirlo a diario, prepara un pebre con harto perejil y cilantro, agrégalo a tus comidas crudo, no me digan que una cazuela no es rica con harto perejil encima, o una ensalada chilena, inflatable, Ya me dio hambre!!!

Cultivalo en tu casa, crece muy bien a semi sol, sacas hojas y hojas , volviendo a crecer, así tendrás siempre a la mano.

 

Les dejo un DIPS delicioso y muy barato

RECETA

DIPS de PEREJIL y APIO

Pica finamente perejil (1 taza) y hojas del apio (3/4 taza) ½ yogurt natural y 3 cucharadas colmadas de mayonesa, sal pimienta y listo para acompañar unas galletas o disponer sobre láminas de pavo o supremas grilladas, delicioso.

Si te gustan los sabores más “LOCOS” agrega 1 manzana verde en cubos pequeños, revuelve todo y listo, que espectacular…esta receta la cree cuando estaba en la playa con pocas cosas en el refri, y san que  se me ilumino la ampolleta, se la agregamos a láminas sobre de  cerdo grilladas, wuaaaauuuu muy pero muy rica, un sabor distinto, pero muy fresco para la época de calor.

Prueba en otros alimentos y me cuentas, para compartir otras combinaciones.

Un comentario de “PEREJIL…del huerto a tu mesa

  1. Pingback: Reineta con salsa de Perejil – Silvana Cecconi :: Placer Culinario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − tres =

error: Lo sentimos, esta acción no esta permitida !!