Crema de de Zapallitos Italianos (zucchinis)

Me Encantan los zapallitos Italianos, es tan versátil,  la consumo cruda: como ensalada o cocida en budines, rellenos y gratinados al horno, cremas, chapsui, también en queques con un toque de miel quedan espectaculares.  hoy en día me doy el lujo de preparar esta verdura de múltiples formas, pero hace casi 30 años atrás, recién casada me “salvaba” hacer guisos: picaba cebolla en cubos la salteaba muy bien, agregaba ajo, carne molida, los zapallitos en trozos pequeños y choclo, sal-pimentaba, mas un toque de orégano, un poquito de agua o caldo y cocinaba rápido por unos 20 minutos, mientras al mismo tiempo hacia arroz blanco ( mi súper acompañamiento para todo jeje), quedaba como reina, al igual que con los zapallitos gratinados al horno.

sabían ustedes que esta verdura de cascara firme y hermoso color verde tienes muchas propiedades?

Esta compuesto por un 90% de agua, lo que lo hace ideal para reducir peso, y lo hace  poderoso diurético, combate infecciones urinarias, cistitis y nefritis. Puede llegar a prevenir los cálculos renales. Es una buena fuente de potasio,este mineral es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. Además, actúa en el equilibrio acuoso dentro y fuera de la célula. También contiene mucílagos (fibra) que suavizan y desinflaman las mucosas del aparato digestivo. la fibra que contiene, ayuda a depurar el organismo, también brinda un a sensación de saciedad,una vez que entra en contacto con los jugos gástricos.Y así un sin numero de beneficios, por eso incluyela en tus comidas regularmente.

En este post les compartiré mi Super receta

CREMA de ZAPALLITOS ITALIANOS al CURRY

Ingredientes:

2 zapallitos italianos grandes
Caldo de verduras o ave (hervir  carcazas de ave con un mirpoix (zanahoria, cebolla y ramita de apio) o carcaza de ave  o verduras sola con sal)
½ tarro de leche evaporada :
1 1/2 cda de curry

Preparación:
Lavar los zapallitos, cortarlos en cubos (con su cascara), hervir junto al caldo de verduras o ave, agregar 1 cda. De curry, cocinar hasta que estén blandos.
Licuar los zapallitos (sin el líquido de cocción), agregar el resto de curry (1/2 cda), y el ½ tarro de leche evaporada, licuar todo hasta que quede una crema homogénea, rectificar la sal. Volver a calentar, decora con julianas de cascara de zapallito salteadas en aceite de oliva y algunas semillas que tengas en casa.

a disfrutar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

error: Lo sentimos, esta acción no esta permitida !!