Fuentes Vegetales De PROTEINAS

Si Crees que las carnes son solamente fuentes de Proteina, te sorprenderás con lo que el “mundo vegetal” nos ofrece .

las legumbres son maravillosas por todos los nutrientes que aporta,  Combinadas con algún cereal aportan proteína de gran calidad y comparable con la carne. Son bajas en grasa, contienen hidratos de carbono y fibras en gran cantidad.

ideal para ser consumidas en invierno como caldo o guiso, no es necesario agregarle carne, como ya mencione antes, al agregarle algún cereal como arroz o quinoa, es altamente proteico. Estas las dejamos de consumir en verano, aun cuando no deberíamos sacarlas de nuestra dieta.

te dejo algunas ideas VERANIEGAS:

  •  ENSALADA: Cuece las lentejas al dente, agregar tomates en cuartos, un puñado de albahaca,champiñones salteados en laminas, 1 zanahoria rallada y unos cubos de queso fresco, aliña con sal de mar, pimienta y aceite de oliva, una delicia.
  • Prepara HAMBURGUESAS:  3 tazas de lenteja molidas,1/4 taza de arroz (para darle consistencia) agrega cilantro, cebolla rehogada en cubos, 2 huevos, un poco de pan rallado y queso rallado, sal y pimienta, al sartén con un poco de aceite y a disfrutar con una buena ensalada verde.
  • ENSALADA de POROTOS, un clásico de la cocina chilena, nunca falta acompañando los asados. Cocinar los porotos, agregar cebolla cruda (previamente lavada con agua y sal ), mucho cilantro y perejil, aliña con un dressing de limón (sal,pimienta, aceite de oliva y limón), si le quieres dar un toque diferente colocale un poco de mostaza al dreeesing y agrega unos tomates cherry a la ensalada, ademas de  barata y muy nutritiva, te lucirás.
  • TOFU: siiiii es verdad, es de sabor FOME, sin gracias, para los que no estamos acostumbrados, pero si lo aliñas bien y dejas marinar 1 hora,con sal, pimienta, aceite y semillas de sésamo, es muy rico, puedes agregarlo a una ensalada.
  • también lo puedes dorar en sartén, alíñalo con curcuma o aji de color,  ideal como guarnición.
  • HUMUS de garbanzos: procesa 1 taza  garbanzos cocidos, agregales 1/2 diente de ajo, 3 cucharadas de cilantro, tahine ( pasta de sésamo), si no tienes agrega 1/4 taza de semillas sésamo y aceite de oliva,sal-pimienta, si esta muy espeso y cuesta moler, agrega un poco de agua hervida fria o 2 cucharadas de yoghurt sin sabor ,degustalo con  galletas, pequeños trozos triangulares de pan pita  o grisines cuando tengas invitados,sera un buen aliado.
  • CARNE DE SOJA: la combinación de esta con carne de vacuno, es Hipervita, ideal par cuando comienzas a consumirla, yo la ocupo para mi salsa boloñesa, hacer pino (carne, cebolla y condimentos) y usarlo para un pastel de papas por ejemplo.

Ya  no tienes excusa para poder consumir legumbres todo el año, así como los otros productos Vegetales, con alto contenido de proteínas. si puedes compartir como las consumes tu, especialmente en epoca de calor, seria un gran aporte para todas las que miran este Post

 

 

 

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