CREMA DE ZAPALLO AMARILLO

El zapallo, una hortaliza de cáscara dura y resistente, de sabor dulzón, no era mi verdura preferida cuando joven, pero  ahora  está presente con mucha frecuencia en mi cocina, no tan solo su pulpa es deliciosa, las pepas de zapallo tostadas son mi adicción , sabían que ayudan a mantenernos vital y con buen estado anímico?

Con el zapallo  preparo guisos: un buen charquicán con harto zapallo y huevo frito mmmmmm exquisito.

Hago un delicioso puré: agrego una papa cocida para que obtenga mayor consistencia, aliño con un toque de pimienta de cayena, sal de mar, y un buen aceite de oliva.

Hago queques de zapallo con miel de jengibre, increíble.

Infaltable en la cazuela de vacuno, me sirvo la sopa y separo la carne, papa, choclo y zapallo en otro plato, le agrego tomate y mucho cilantro, uffff ya me dio hambre.

Como ya saben me encantan los dips: aso el zapallo, lo pongo en una mixer o licuadora, le agrego un poco de queso crema, un par de galletas de agua, aceite de sésamo, sal y pimenta  a gusto, ideal para grisines o galletas de arroz.

Esta verdura de color anaranjado, contiene mucha fibra, pocas calorías e hidratos de carbono, lo que lo hace un alimento ideal en dietas de reducción de peso.

Dentro de sus multiples propiedades, es un excelente  regulador de la función intestinal por su alto contenido en fibra, produciendo sensación de saciedad.
Regula el sistema nervioso y es un fortalecedor del sistema óseo.
Tiene la condición de ser altamente diurético y de prevenir infecciones del aparato respiratorio.
Es un protector a nivel de estómago contra la acidez y la gastritis.
Colabora en la formación de anticuerpos y es buena para la vista, las uñas, huesos en general, piel y cabello.

Contiene  numerosos minerales, siendo el hierro uno de ellos, este contribuye a regular el suministro de sangre, oxigenar los tejidos y en el metabolismo de las células

RECETA:

CREMA DE ZAPALLO 

Ingredientes:

  • 1 kilo zapallo
  • 3 cucharadas aceite de oliva
  • 1 cebolla pluma
  • 2 manzanas rojas (medianas) las manzanas le dan el toque especial.
  • Caldo de verduras o  de ave (mucho mejor)o simplemente agua si no tienes caldo
  • ¼ taza crema
  • sal – pimienta, nuez moscada

PREPARACIÓN:
Colocar en una olla el aceite de oliva y rehogar a fuego medio la cebolla en pluma hasta que este suave y translúcida, agregar la manzana pelada y cortada en tajadas finas, condimentar, cocinar a fuego medio x 5 minutos, agregar luego el zapallo en cubos, mas caldo o agua, cocinar x 20 minutos, o hasta que este cocido, corregir la sazón , colocar la mezcla en la licuadora y licuar hasta que esté homogénea (agrega solo lo sólido, incorpora liquido solo lo necesario para encontrar el espesar de una crema). Transferir a una olla, agregar la crema líquida, mezclar bien (agregar la nuez moscada en último momento).
Decorar con trozos de panceta, tajadas de pan tostadas, julianas de cebollin (la parte verde) cortadas muy delgadas y fritas o semillas a elección.
Opcional: colocar una cucharada de queso crema para coronar la decoración y aportar sabor, así darle un toque más gourmet.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =

error: Lo sentimos, esta acción no esta permitida !!