CANELA

La CANELA es mi fiel aliado, nunca falta en mi cocina, prepara una infusión caliente junto a un té, haz leche con plátano y agrega canela, en postres, tartas, agrégala a tu salsa preferida, consúmela con miel, agrégale limón y  forma una pasta, ideal en ayunas.

La CANELA es, sin duda, una especie exquisita que, además de tener un excelente sabor y aroma, es muy buena para la salud y puede proporcionarnos una serie de beneficios que nos ayudarán a llevar una vida más sana.

¿Sabías que los componentes de la CANELA son muy adecuados para tratar enfermedades neurológicas degenerativas como el alzhéimer o la demencia? Mejoran la memoria y estimulan la función cognitiva.

Es anti-inflamatoria: ayuda a reducir la inflamación, reduciendo así las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas, accidentes cerebro vasculares y ataques al corazón.

Es un fuerte aliado contra la diabetes y el colesterol malo. La canela reduce significativamente los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol malo (LDL), el colesterol total y los triglicéridos

Es una fuente excelente de un gran número de nutrientes que tu cuerpo necesita. Contiene cantidades significativas de manganeso, fibra dietética, hierro y calcio. El hierro y el calcio ayudan a limpiar tu cuerpo de toxinas, sustancias indeseables que pueden llegar a causar cáncer de colon.

Alivia el Síndrome Premenstrual: Su generosa cantidad de magnecio puede ayudar a disminuir dolores abdominales y otros síntomas

Regula el azúcar en la sangre: Posee propiedades que ayudan a regular la glucosa en la sangre, siendo especialmente beneficiosa para quienes padecen diabetes tipo 2, resistencia a la insulina y síndrome metabólico.

Combate el cáncer: El aceite de canela ha mostrado ser eficaz en, literalmente, matar de hambre a las células cancerígenas. Esto gracias a su acción equilibradora del azúcar en la sangre, con lo cual limita el suministro de azúcar del que se alimentan las células cancerígenas. Se han visto buenos resultados tratando células malignas de leucemia, cáncer gástrico, de colon, linfomas y melanomas

Perder peso: Buena alternativa para quienes padecen diabetes y sobrepeso. Al aumentar la capacidad de la insulina para metabolizar el azúcar, la canela te puede ayudar a disminuir los antojos de cosas dulces. Así consumirás menos azucares dañinos y menor cantidad de calorías.

Después de leer este post, no puedes dejar de incluirla en tus preparaciones, ayudaras a tu cuerpo en forma silenciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

error: Lo sentimos, esta acción no esta permitida !!