Nada mejor que hacer panqueques y que te salgan a la primera, son súper salvadores, se pueden rellenar tanto dulces, como salados.
Como olvidar los panqueques con harto manjar que me hacían en el restorán de mi papito, el “Cecconi “ de Algarrobo, era un clásico, a cualquier hora, me lo servían calentito con harta azúcar flor encima …mientras tanto se calentaba a fuego vivo un fierro para luego quemar el azúcar flor, quedaban esas marcas de azúcar quemada que lo hacían más deliciosos aun y para coronar mi SUPER postre ( era flaca en ese tiempo jajaja) le colocaban 1 bola de helado de vainilla encima, wuaaaauuuuuu un espectáculo, que recuerdo con emoción.
Se te pega el primer panqueque? le agregas al OJO harina o más leche si lo necesita ?
Errores comunes que debes evitar, acá algunos tips
- Pesa siempre los ingredientes o mídelos con medidas universales
- Usa huevos medianos
- Una vez lista tú mezcla, déjala reposar al menos 30 minutos en el refrigerador, esto hará que el gluten propio de la harina, se hidrate y obtengas una consistencia más densa, de esta forma no se te pegara ningún panqueque.
- Porciona la mezcla antes de verterla al sartén, y que sea siempre la misma cantidad.
- Retira el sartén del fuego, y ahí agregas la mezcla, rápidamente mueve tu sartén para que quede con un grosor parejo y cubra toda la superficie.
- Cuando comience a inflarse y se desprendan los bordes, está listo para darlo vuelta.
- Colócalos en una bandeja o plato y encima todos los panqueques que quieras, cuando estén fríos y los quiera usar para otra ocasión, tápalos con papel film y guárdalos en el refrigerador.
INGREDIENTES
Amaras esta receta, los panqueques son muy suaves y tiernos, puedes hacer la forma que quieras con ellos, volverar siempre a su forma natural, sin miedo a romperse
- 150 g. De harina
- 2 huevos
- 2 tazas de leche (400 cc)
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de mantequilla derretida o chorrito de aceite neutro
PREPARACIóN
- Mezclar en un bol los huevos con la leche y la pizca de sal,
- incorporar la mantequilla o aceite y la harina cernida en forma gradual,
- revolviendo constantemente para que la preparación no se agrume, pasar la mezcla por un colador para dejarla libre de posibles grumos. Calentar un sartén de teflón con un poco de aceite y verter un poco de mezcla.
4.- retirar el excedente volteando el sartén, debe quedar una masa delgada,
5.- dar vuelta el panqueque una vez que se despegue de los lados del sartén y comience a inflarse,
6.- retirar
7.- rellenar a gusto,